Las 4 fases de la luna en ti: La Madre

Se dice que la mujer y su ciclo menstrual está regido por el astro lunar. Tan solo hay que observar la Luna y sus fases para comprender que sus  4 fases más visibles en el ciclo de 28 días coinciden con las 4 fases más visibles de la mujer en su ciclo menstrual, el cual también suele durar 28 días (siempre con pequeñas diferencias que marcan nuestra exclusividad y originalidad como mujeres).

Hoy quiero compartir contigo la relación tan clara y directa que tiene la luna con nuestro ciclo menstrual ya que hace tiempo comencé a anotar todas y cada una de mis experiencias a nivel físico, emocional y mental además de a fase de mi ciclo menstrual en la que estaba caminando y la sorpresa fue que todo cobraba sentido.

Gracias a esta lectura sobre mi misma comencé a conocerme un poco más y sobre todo a darme cuenta de mis energías, a expresarle al  mundo y a mi alrededor que energía transitaba y a volverme más comprensiva conmigo misma, fue un gran descubrimiento que hoy en día sigo desmenuzando, integrando y potenciando con el propósito de darme lo mejor de mí según mis circunstancias y os aseguro que cuando me salgo de esta lectura y voy como pollo sin cabeza sin tener en cuenta mis energías ni mis fases menstruales, la vida se hace más cuesta arriba.

En este artículo comenzaré por mostrarte los primeros pasos de reconocer las 4 lunas en ti:

Fase de La madre
Luna llena – ovulación – verano – tierra

La fase de la mujer madura. La madre, la mujer capacitada para cuidar y atender a los demás. Estamos muy receptivas, amorosas y serenas. Somos capaces de nutrir a los que están a nuestro alrededor de forma responsable.

Abiertas como una flor y nuestro útero como un cáliz que espera que la semilla fecunde su óvulo para comenzar con el proceso de gestación.

Nos volvemos protectoras y a veces nos volcamos tanto en cuidar al otro que nos descuidamos a nosotras mismas.

Es nuestra etapa más magnética pues nuestra energía está poderosa, sensual, sexual  y exuberante.  Todo nuestro cuerpo segrega hormonas que todos pueden oler y la atracción de los hombres hacia nosotras es inmediata. ¡Ojo! Ya que es nuestra etapa más fértil.

Es una etapa donde nos puede apetecer más estar en casa, el calor de hogar, pero no desde la cueva, si no desde la familia, el cuidado, la protección.

Es buen momento para  fijarse en los detalles, sociabilizar, dar calor a aquellos proyectos o situaciones que lo necesiten. Nuestra faceta comunicativa aumenta con lo cual es buen momento para dar conferencias, charlas, asistir a reuniones…etc. 

No es buen momento para trabajar y estar en máxima productividad ni para realizar actividades o proyectos de forma independiente. Es mejor en compañía. A nivel sentimental no es buen momento para practicar sexo sin anticonceptivo pues todas las células de tu cuerpo están pidiendo ser fecundadas.

¿Qué pasa si no fluyes con la energía que el ciclo te trae?

          Abandono de una misma.

          Mucha responsabilidad por los demás.

          Exceso de protección.

          Dependencia emocional.

          Exceso de cuidado/ generosidad hacia los demás.

          Papel de salvadora.

¿Te gustaría realizar unos ejercicios y recibir meditaciones guiadas para conectar con las fases de tu luna y empoderarte como mujer?

Escríbeme y te mantendré informada de las meditaciones y actividades que preparo de forma online y mensual para mujeres.

Saray Fanego
Terapeuta circular de Mujeres que Despiertan

Últimos artículos

Publicado en Meditación, Mujeres, Uncategorized.